La Taula de San Lorenzo, que abarca los recursos sociales y educativos del barrio, organizó la segunda edición de las celebraciones magdaleneras. El objetivo es acercar una fiesta que tradicionalmente el vecindario ha sentido ajena. «Nos dimos cuenta de que los jóvenes sólo conocen los conciertos y los niños no saben nada de la Magdalena», subrayaron desde la organización.

el servicio de atención al menor, la Llar, taller de jardinería de Cáritas, el secretariado gitano, servicios sociales comunitarios, la escuela infantil Los Duendes, la asociación de padres y madres del centro educativo Carles Selma y el propio colegio

San Lorenzo presentó originales monumentos gaiateros que fueron confeccionadas con elementos ecológicos y reutilizados. Por ejemplo, el proyecto del taller de jardinería proyectó una propuesta realizada con materiales ecológicos, plantas naturales y luces Led. En su elaboración, destacaron desde taller, se ha aprovechado para que los alumnos se formen con habilidades complementarias al oficio de jardinería en el que están apuntados.

Tras la muestra del Pregó se desarrolló el Pregó. Los alumnos del Carles Selma se caracterizaron en diferentes personajes que suelen protagonizar el desfile anunciador de las fiestas fundacionales de la ciudad, como moros, cristianos, la figura del rei Jaume I, y las «niñas del meneo». No faltó tampoco una corte de gaiateras.

A continuación se «disparó» una «globotà», en la que los escolares pincharon al unísono decenas de globos para simular el ruido de una mascletà. Al acto asistieron y participaron un centenar de personas.