El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso presentaron ayer en Madrid las veinte competiciones seleccionadas para formar parte de la II edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC_CV), iniciativa que pretende promover pruebas nacionales e internacionales en la Comunitat Valenciana entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

Cada una de las federaciones que ha programado una competición en suelo valenciano recibirá, a través del programa PAC_CV impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, una ayuda económica fija de hasta 10.000 euros en el caso de las competiciones nacionales, y de hasta 25.000 euros en las pruebas internacionales. El presupuesto de esta segunda edición es de 469.000 euros.

En cuanto al número de deportistas en las dos ediciones, Blanco explicó que van a participar 30.000 deportistas, de los cuales 6.500 son valencianos, 17.000 del resto de España y casi 5.000 deportistas extranjeros.

La directora de la fundación, Elena Tejedor, incidió en que el programa PAC_CV premia tanto a la competición como a la capacidad del evento de atraer gente.