El gerente del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, Joaquín Sanchís, manifestó ayer que las medidas adoptadas por la actual dirección «garantizan el presente y futuro del centro». Sanchís señaló en un comunicado que los anteriores gestores dejaron un «hospital arruinado» y, en este sentido, ha recordado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública «garantiza en todo momento el futuro del hospital, rescatándolo de la quiebra técnica al asumir la deuda de 30 millones de euros heredada».

También ha resaltado el compromiso de la Generalitat Valenciana de invertir más de 19 millones de euros en mejoras, muchas de ellas, según ha señalado, «ya son una realidad como el nuevo acelerador que entrará en funcionamiento este año, la compra de un Pet-Tac y la ampliación del área oncológica que se activó gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo».

En el ámbito laboral, ha manifestado que «hemos puesto fin a la elevada tasa de temporalidad del centro y hemos sustituido trabajo en precario por estabilidad con la ampliación de su plantilla laboral en 109 plazas».

«La creación de estas plazas -según ha dicho- es una clara apuesta por la estabilidad laboral y soluciona, por fin, la situación de los contratos irregulares en fraude de ley que se mantenían en el Hospital desde hace años».

«Irregularidades»

El gerente también se ha referido a las «irregularidades» detectadas en contratación de servicios y ha considerado «muy grave» la presunta «facturación irregular» por un valor de más de 32 millones de euros denunciada ante Fiscalía Anticorrupción por la actual gerencia.

«Nuestro objetivo no es otro que reflotar este hospital, regularizar todas las situaciones que hemos encontrado anómalas como las contrataciones sin expedientes administrativos y ofrecer a los pacientes una asistencia sanitaria de calidad», ha apuntado el gerente.

También ha destacado la necesidad de que «el hospital no funcione de forma aislada y cuente con los mismos derechos y obligaciones que el resto de centros de la red sanitaria pública valenciana». Por ello, «estamos cumpliendo escrupulosamente la legislación y hemos emprendido un proceso de adaptación de retribuciones y homologación de categorías profesionales», ha finalizado.