Real Madrid y Sevilla protagonizan una final liguera para el equipo de Zinedine Zidane en el último partido del curso en el estadio Santiago Bernabéu, donde no puede permitirse ningún desliz en el pulso por el título con el Barcelona, ante un rival que busca puntuar para sellar la cuarta plaza. El Barça tendrá un partido a priori asequible: visita Las Palmas a la misma hora (20.00 horas).

Tres jornadas para el final de LaLiga Santander para el Real Madrid, una más que su rival por el título por el partido aplazado de Balaídos, y la opción de ceder un empate. Son los números que maneja un equipo que recibe la última visita de la temporada en el Bernabéu, con la duda de la respuesta en lo físico al gran desgaste de la Liga de Campeones.

La vuelta de las semifinales en el Calderón. La intensidad de cada derbi ante el Atlético y la tensión añadida de los goles rápidos encajados que obligaron la reacción para asegurar la final de Cardiff, son detalles que maneja Zidane antes de recibir al Sevilla.

Medita el técnico francés introducir algún retoque en su equipo, en esta ocasión sin rotaciones masivas. No se podrá cumplir la vuelta de Pepe y su despedida jugando en el Bernabéu. Sigue con molestias en las costillas por su lesión y no superó la última prueba en el último entrenamiento. Causa baja junto a Carvajal y Bale. La incógnita hasta último momento será Raphael Varane. Acaba cada encuentro con molestias musculares y Zidane debe decidir si es titular o lo reserva para Balaídos.

Mientras, el Sevilla acude al Bernabéu después de que en la pasada jornada, pese al empate en casa frente a la Real Sociedad, se le aclarara algo más el panorama para asegurarse la cuarta plaza y disputar este verano la previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El punto sumado más las derrotas del Villarreal y el Athletic Club, dejan al equipo del argentino Jorge Sampaoli a un punto de hacer matemática esa clasificación.

El Barcelona, a presionar

El Barcelona, por su parte, visita e a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, con una penúltima bala en la recámara en su intento de asaltar el liderato virtual que pueda tener el Real Madrid, con un partido pendiente, mientras que Las Palmas, en crisis pero con la permanencia asegurada, intentará despedirse de su afición con una victoria balsámica.

Las Palmas sólo se juega ese orgullo de ganar el último partido en casa y olvidar las últimas derrotas. Los blaugranas llegan a Las Palmas sin el polivalente y últimamente protagonista Sergi Roberto, sancionado, y sin los lesionados Aleix Vidal, Mathieu, Rafinha y Gerard Piqué, que no se entrenó con sus compañeros en las últimas sesiones por «malestar general con dolor abdominal».