El municipio de Benlloch contará con una escuela infantil de primer ciclo, después de su aprobación en el pleno del Consell

La escuela infantil, de titularidad de la Generalitat, se denominará Escola d'Educació Infantil Bressol a petición del Pleno del Ayuntamiento de Benlloch, que también ha acordado ceder a la Generalitat un edificio de su propiedad para la instalación del centro educativo.

Teniendo en cuenta los estudios de planificación educativa, y vistas las necesidades, se considera conveniente la creación de este nuevo centro para ofrecer un punto de servicio que permita cubrir parte de la demanda de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil y garantizar una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado.

El nuevo centro estará compuesto por tres unidades de Educación Infantil de Primer Ciclo, con una capacidad de 41 plazas escolares. El inicio de las actividades del nuevo centro será en el próximo curso 2017-2018 y contará con una plantilla constituida por tres educadores y un maestro o maestra de Educación Infantil.

La Generalitat aportará un total de 183.480 euros anuales para gastos de funcionamiento y de personal. En concreto, para 2017, la Conselleria de Educación tiene presupuestado un total de 79.786 euros en concepto de equipamiento, y gastos de funcionamiento y personal correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2017-18.

Aula experimental en Vinaròs

El colegio público Jaume I de Vinaròs será uno de los centros educativos de la provincia de Castelló que dispondrán el próximo curso escolar de un aula experimental para el nivel educativo de 2 a 3 años.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, Begoña López (PSPV), informó ayer que «desde la concejalía se ha trabajado para poder satisfacer la demanda constante de la población, que solicitaba formar parte de esta iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana».