Benicàssim dio comienzo ayer a la sexta edición del festival del blues. La localidad celebra este fin de semana uno de sus certámenes musicales más conocidos dentro de su completa programación de festivales con la presencia de destacados grupos del panorama nacional e internacional. El estadounidense Saron Crenshaw, acompañado de Blind B' & The Visionairs, hizo anoche en Benicàssim su primera actuación en España. El veterano guitarrista tocó en el escenario BB King, cuyo espacio se ha ampliado para dar cabida a más público.

La programación del viernes arrancó por la tarde en el escenario Slide de la plaza de los Dolores con The Two. Este dúo suizo atrajo a los primeros espectadores del festival antes de presenciar el concierto del grupo madrileño Tomaccos, que volvieron a Benicàssim tras su debut en la edición del año pasado. La programación continuó con la actividad «Vermut & Blues» con la presencia de Benicàssim Blues Band, también en el restaurante Madre Tierra.

Los conciertos se trasladaron por la noche al escenario BB King, en el parking del paseo Pérez Bayer, que este año cuenta con un mayor espacio para el público debido al crecimiento que ha ido experimentando el festival año tras año. El grupo madrileño Blues Train acompañado de Alex Carporuscio y Mingo Balaguer y el norteamericano Saron Crenshaw junto con Blind B' & The Visionairs se encargaron de llenar de blues la noche de Benicàssim.

Actividades infantiles

El blues volverá este sábado por la mañana a Benicàssim con la actividad infantil «Tomaccos for kids» en la casa Abadía de la calle Santo Tomás. El Espai de la Música Mestre Vila acogerá una clase magistral de blues con el guitarrista Alex Caporuscio y el batería Gianpaolo Feola. Tomaccos repetirán actuación en las Osas. La música no parará para comer y continuará con la iniciativa «Paella & blues» con Txus Blues & Jose Bluefinger, Tina & Joe y Trizia Band en el escenario BB King. Además, Muddy Wine actuará en el Jinete Pálido.

El escenario Slide de los Dolores tomará por la tarde el protagonismo con los conciertos de los guipuzcoanos White Towels Blues Band y los italianos Alex Caporuscio Trío. Tomaccos tocarán por cuarta vez en el pub Ummo. Los vizcaínos Still River Band y el estadounidense Mr. Sipp cerrarán la jornada por la noche en el paseo Pérez Bayer. El Benicàssim Blues Festival se alargará hasta domingo.