El Emirates Team New Zealand' frente al Land Rover BAR británico y el Artemis sueco ante el SoftBank Team Japan se enfrentan en Hamilton (Islas Bermudas) en las semifinales de la Louis Vuitton con el objetivo de lograr una plaza que le dé el derecho a enfrentarse al defensor del título, el Oracle Team USA en la gran final de la 35ª Copa del América. El Emirates Team New Zealand, como mejor clasificado de la fase anterior eligió al Land Rover BAR británico, tercer clasificado como rival y esto llevó al emparejamiento entre el Artemis sueco, cuarto, y el SoftBank Team Japan, quinto. El vencedor de la fase, el Oracle Team USA, está exento de las semifinales y la final del torneo y espera al desafiante vencedor en la final.

El equipo neozelandés ganó a todos estos rivales en los dos enfrentamientos de la fase anterior y se perfila como favorito para volver a estar en la final,como ya lo estuvo en 2000, 2003, 2007 y 2013.

El equipo que lideran el campeón mundial y olímpico de 26 años y la gran promesa de la vela neozelandesa, Peter Burling y el australiano Glenn Asbhy como patrón y trimmer de vela en ala, ha mantenido estable su tripulación. Con el revolucionario tándem de grinders ciclistas a bordo, ha contado el único ciclista en el equipo, el medalla de bronce en los Juegos Olímicos de Londres 2012, Simon Van Velthooven, de 28 años, junto a Blair Tuke, de 27 años, campeón mundial y olímpico en la clase 49er. en Río 2016 Josh Júnior, de 27 años y séptimo en la clase Finn.