El Ayuntamiento de Vinaròs reemprenderá las asambleas ciudadanas en las cuales los vecinos exponen sus quejas y sugerencias a los responsables de las diferentes áreas municipales.

El concejal de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, Hugo Romero (TSV), explicó que se crearán consejos de barrio que ayuden a comunicar al consistorio las demandas que tienen los vecinos de las diferentes zonas.

Romero también anunció que los plenos ciudadanos continuarán realizándose, aunque se va a variar su enfoque. Desde el año pasado no se realizado ninguno de estos plenos ciudadanos.

Así, el edil dijo sobre los plenos ciudadanos que «no van a estar planteados con temas generales como los anteriores porque vimos que los ciudadanos no se sintieron atraídos, así que vamos a cambiar su concepto, queremos que la participación en este tipo de plenos esté vinculada o dedicada a un sector concreto».

Romero apuntó que «vamos a implicar a asociaciones y colectivos en temas más concretos para que estos ciudadanos sean el motor de estos plenos, y aunque aun estamos estudiando la manera de hacerlo, nuestra intención es convocar un espacio de debate con ciudadanos próximamente».