La conferenciante, asistente de alta dirección y escritora Pilar Gómez-Acebo desgranó en una ponencia celebrada este jueves en el Casino Antiguo aquéllos ítems personales que a su juicio son considerados como factor diferencial y que deberían ser conocidos por la propia persona y explotados para desenvolverse con éxito en el actual mundo laboral.

Gómez-Acebo se refirió a que «es necesario poner en valor el factor diferencial propio de cada persona» y aseguró que si se conoce y desarrolla «es persona tiene un lugar en el mundo, sea cual sea el paradigma».

La conferenciante, que ocupa la presidencia de honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias desgranó en breves pinceladas la actualidad política de carácter mundial y recomendó poner atención en las partes ocultas de una realidad que ella calificó como «poliédrica». En este sentido, describió la realidad como un poliedro en el que la cima está emergida y supone «a parte visible, en la que discutimos, opinamos y nos enfadamos», pero animó a descubrir la base, que no coincide con la cima y en la que se encuentran las explicaciones de los movimientos económicos y políticos.

En este sentido, Gómez-Acebo relató que, a su juicio, Vladimir Putin está en la tramoya del ascenso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, así como apuntó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea se debe al despecho de los economistas de la City londinense desplazado de los puestos de responsabilidad por la generación de sus hijos.

Más allá, argumentó la importancia de los sentimientos en las relaciones personales e incluso aventuró que la oposición del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe al acuerdo inicial de paz entre el gobierno colombiano y las FARC se debe a la enemistad manifiesta con el actual presidente, Juan Manuel Santos, y los réditos políticos y personales que éste ha obtenido, como el premio Nobel de la Paz, por la negociación con la guerrilla.