La música llenará hoy las calles del centro de Castelló. Los vecinos podrán disfrutar de los conciertos organizados por la concejalía de Cultura que dirige Verònica Ruiz con motivo de la celebración del Día de la Música.

Desde las 11.30 hasta las 21 horas, diferentes formaciones integradas por músicos de la Banda Municipal, el Conservatorio Profesional de Música Maestro Tárrega y el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí ofrecerán una muestra de su arte.

Se han escogido cinco espacios al aire libre: Plaza Tetuán, calle Enmedio (Cuatro Esquinas), Plaza de la Hierba, Plaza Pescadería y Plaza Huerto Sogueros. Las actuaciones se dividirán en sesiones de mañana y tarde. Así, en la Plaza Tetuán actuará la sección de percusión de la Banda Municipal; en la calle Enmedio, el quinteto de viento de la misma formación; en la Plaza de la Hierba la música correrá a cargo del quinteto de clarinetes; en la Plaza Pescadería será el turno del cuarteto de saxos; y en Huerto Sogueros, el grupo de metal. Estos cinco recitales comenzarán a las 11.30 horas.

A las 12.30 horas será el turno de los estudiantes del Conservatorio Superior. En la calle Enmedio actuará el grupo de bombardinos; el grupo de metal, en la Plaza Pescadería; el grupo de trombones, en la Plaza de la Hierba; y Percusión Ensemble, en la Plaza Huerto Sogueros. Por la tarde tomarán el relevo los alumnos del Conservatorio Profesional, los conciertos de los cuales se iniciarán cada media hora y todos en Huerto Sogueros. A las 18 horas abrirá el fuego el Aula de Cámara, a las 18.30 continuará el Aula de Percusión dirigida por Samuel Parejo, a las 19 los alumnos del Aula de Improvisación y Jazz, a cargo de Guillermo Wulff. La jornada acabará con la Brass Band.