Los vecinos de Sant Joan de Moró hicieron pública, una vez más, su devoción por su patrón, San Juan Bautista, en una emocionante jornada de fiestas en la que destacó, de manera muy especial, los actos religiosos en honor al santo, así como otros festejos eminentemente populares.

Los moroneros se concentraron, poco antes del mediodía, en la Iglesia Parroquial para recibir la imagen de otro santo que también tiene culto y hasta día festivo en el pueblo, San Vicente.

Tras la llegada de la imagen de San Vicente, que permanecerá toda la semana en el templo, tuvo lugar una misa concelebrada cantada con la colaboración de la rondalla del pueblo. Y ya por la tarde, poco después de las 20 horas, se celebró la tradicional procesión de las dos imágenes por las principales calles del municipio que reunió a numerosos vecinos, que en medio de un sobrecogedor silencio, acompañaron a los santos a lo largo de todo el recorrido.

El homenaje a los dos santos finalizó con una merienda popular y multitudinaria a base de horchata y fartons en la que participaron muchísimos vecinos pero que, de manera muy especial, hizo las delicias de los más pequeños. La horchata fue servida por las integrantes de la Asociación de Amas de Casa 'La Purísima' en el exterior del Edificio Polifuncional, mientras el Grup de Danses La Ermita realizó una muy aplaudida demostración de bailes folclóricos.

«La aportación de las asociaciones culturales es imprescindible en la organización y celebración de nuestras fiestas patronales», explicó el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicent Pallarés, quien subrayó que «la Asociación de Amas de Casa 'La Purísima' es uno de los colectivos más activos del pueblo, y su colaboración es muy importante en la dinamización social y cultural del municipio». La jornada, además, incluyó, entre otras muchas actividades, el también tradicional sorteo de regalos a los socios de la Cooperativa Agrícola San Juan Bautista que, además, también organizó una nueva edición del concurso de 'birles i canuts' para los vecinos de la tercera.

A partir de ahora, y hasta el próximo domingo, el programa festivo de Sant Joan de Moró estará formado, básicamente, por actividades lúdicas, como espectáculos taurinos, verbenas nocturnas y populares cenas multitudinarias.