El borriolense Sergio Garcíase quedó con la miel en los labios en el BMW Open International, quese disputó durante el pasado fin de semana en Múnich (Alemania). El castellonense se quedó a un golpe del ganador, el argentino Andrés Romero, después de una última jornada en la que, en algunos momentos, dominó la clasificación del torneo.

García finalizó el último recorrido con un total de 69 golpes (-3), cuatro más de un Romero espectacular que firmó siete birdies durante la jornada. El golfista provincial arrancó con un bogey el día, pero se recuperó con dos birdies en los hoyos tres y nueve del campo muniqués. Pero en la segunda parte del recorrido, a pesar de conseguir tres birdies más, vio como un bogey en el hoyo 16 le condenaba a la segunda posición. Al igual que él, en el top 2, se quedaron el inglés Richard Bland, y el belga Thomas Detry, todos ellos con un total de 272 golpes, uno menos que Andrés Romero.

Romero, de 36 años, volvió a los puestos de privilegio que llevaba tanto tiempo sin ocupar y lo confirmó con una última vuelta magnífica, con 65 impactos, para sumar un total de 271El argentino, que no vencía en el circuito europeo desde hace una década -lo hizo en 2007 también en Alemania- hizo siete birdies en los últimos once hoyos sin fallo alguno, al contrario que Sergio García y Bland. Al final, después de los bogeys del español y del inglés en el hoyo 16 y 17, respectivamente, Romero podía respirar tranquilo porque ninguno de los dos podía forzar el play-off de desempate y alzaba el trofeo de vencedor en el torneo bávaro.