La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el concejal de Cultura, Javier Alonso, junto a la directora del certamen, Patricia Artero, presentaron ayer la II Feria Nacional de Novela Romántica de Benicàssim. El Paseo Marítimo Bernat Artola, junto a la Torre Sant Vicent, acogerá entre mañana y el domingo la cita literaria que reúne a las principales autoras y editoras del género romántico.

Más de 20 autoras nacionales coparán la programación de esta II Feria Nacional de Novela Romántica que comienza a consolidarse como la gran cita anual del género. Susana Marqués destacó que «es un privilegio contar en nuestra ciudad con esta feria y ofrecer al público amante de la literatura romántica, la posibilidad de encontrarse con sus autoras favoritas y poder conversar de tú a tú. Es la guinda de una estancia en nuestras playas que, sé que son el escenario de más de una novela. De hecho, este año son la ubicación privilegiada de la novela que Megan Maxwell presentará y que ha sido galardonada como premio «Letras del Mediterráneo 2017».

Megan Maxwell, Olivia Ardey, Noelia Amarillo o Anna Casanovas son algunos de los nombres que acudirán hasta Benicàssim para compartir libros y experiencias con sus seguidoras y files lectoras.

De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Versátil, Ediciones B, Titania, Zafiro y Editorial MR se darán cita también en este encuentro en el que se darán a conocer algunas de las novedades románticas que verán la luz este verano.

Dentro de las actividades programadas para estos cuatro días de feria se encuentran las diferentes mesas redondas con escritoras, como la que tendrá lugar el viernes a las 18 horas y que, bajo el título «Escenarios de novela romántica» estarán presentes Olivia Ardey, García de Saura, Lola. P Nieva, Menchu Garcerán, Mar Carrión y Mª José Vela.

También hay programada una peculiar tertulia en torno a las bebidas que aparecen en las novelas del género y que se titula «Vamos a documentarnos».

También habrá yoga y talleres de danza oriental y de percusión.