Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos califican el tramo de la N-340 de Nules a Benicarló de «especial peligrosidad»

La Asociación Española de la Carretera insta a tomar medidas para mejorar la seguridad vial

Accidente registrado en la N-340 a su paso por Benicàssim. siab

La Asociación Española de la Carretera califica de «tramo de especial peligrosidad» el que discurre por la carretera Nacional 340 desde el municipio de Nules y hasta la localidad de Benicarló. Así se refleja en el último balance elaborado en el que se insta a realizar actuaciones para la mejora de su seguridad vial. El informe «Seguridad en carreteras convencionales: un reto prioritario de cara al 2020» está elaborado conjuntamente por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan).

El tramo al que se hace referencia corresponde al segmento de la carretera nacional que contiene los puntos negros establecidos por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Castelló y que, en el año 2014 (al que corresponde el último balance) registró 16 accidentes con cuatro fallecidos y 26 heridos. En los siniestros, todos ellos por colisión, hubo 37 vehículos implicados.

El estudio de la AEC también hace referencia a los tramos de carretera en los que el tráfico e superior al percentil estipulado y que, en el caso de la provincia de Castelló, recae en la CV-13 (Benlloch-Torreblanca). Así las cosas, dicho vial, surgido de la necesidad de conectar de forma rápida la N-340, la AP-7 y la costa con el aeropuerto, estaría soportando el paso de más vehículos de lo que debería. Cabe señalar que este vial también se ha convertido en uno de los pasos más peligrosos para los vehículos. El pasado mes de mayo hubo un accidente con dos víctimas mortales tras chocar un turismo y un camión.

En lo que va de año se ha registrado un total de 15 víctimas mortales en diversos accidentes de tráfico, siete de ellos en carretera (en la N-340, la CV-223 y CV-13). Además, ocho más han perdido la vida en los cascos urbanos de Castelló (2), Benicàssim (2), Almassora, Vila-real, Nules y Borriana.

Compartir el artículo

stats