El Parque del Pinar acoge este fin de semana la segunda edición de Arrankapins, un festival diseñado para todos los públicos que incluye música en directo, talleres, circo, cuentacuentos y mercado solidario. La celebración ofrece actividades durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada en el paraje del Grau de Castellón con acceso gratuito. La cita está organizada por el ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, y El Caimán Producciones con la colaboración del festival Rototom Sunsplash.

Durante la mañana de ayer, las actividades estaban destinadas a los más pequeños. La actividad empezó a las 11.00, con un taller de circo infantil para niños y niñas de entre 3 y 12 años destinado a mejorar la coordinación, a la vez que se aprenden técnicas de malabares, acrobacias y equilibrios. También se pudieron oír cuentos de África en boca de Boniface Ofogo y hubo un concierto muy especial a cargo de Marcel el Marciano, llegado de un planeta lejano a la Tierra y con intenciones de quedarse entre nosotros con sus canciones tarareables que invitan a bailar.

Los conciertos

Siguiendo, por la tarde los conciertos comenzaron a las 20.00 horas, con señal de identidad valenciana. Fue el turno de Miquel Gil, cofundador de los seminales Al Tall, representantes de la canción de autor con raíces mediterráneas; Bandidos, elegante grupo castellonense de rocksteady y ska; Assekrem y su mezcla de géneros (ska combinado con rumba y rock) y los alcoyanos El Diluvio, que parten de la tradición popular y añaden cumbia y «reggae» a su música.

Cabe señalar que hoy seguirá la programación para todos los públicos y de forma gratuita. Ramonet y Try, ambos para la jornada de hoy, cerrarán la edición de 2017 del Arrankapins que espera volver a repetir el mismo éxito que el registrado el año pasado.