«Pese a no tener competencias, la creación de empleo en la provincia es un objetivo prioritario para la diputación y más cuando se trata de ofrecer una oportunidad laboral a aquellos castellonenses que más lo necesitan».

Así se ha expresado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, a la hora de explicar que este año el Gobierno Provincial destinará un total de 200.000 euros para subvencionar a aquellas entidades que realizan labores de ayuda social a los colectivos más desfavorecidos de la provincia o que se encuentran con mayores barreras para encontrar un trabajo.

Es por ello que a lo largo del 2017 la institución provincial subvencionará a una decena de asociaciones humanitarias y «los programas que estas ponen en funcionamiento a la hora de generar un escenario repleto de oportunidades para quienes, por su situación vital, más complicado lo tienen para acceder al mercado laboral».

Un ejemplo

Es el caso, de la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, que realizará un taller de formación para cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer, dando así un apoyo real a todas aquellas personas que se encargan de personas con esta u otras enfermedades degenerativas. La metodología de esta iniciativa posible gracias a la línea de ayudas de la institución está basada en técnicas de participación activa, con gran importancia de los grupos.