La Conselleria de Deportes abre un nuevo capítulo en la tramitación de la piscina municipal cubierta de Vinaròs. Un proyecto que se arrastra del llamado Plan Camps y que aún está pendiente de ejecutar, tras cambio de proyecto incluido en su día.

Ahora la Conselleria de deportes requiere al ayuntamiento un informe en el que se justifique su uso social, al contar la capital del Baix Maestrat con una piscina cubierta aunque está sea privada. El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Jan Valls, explicó ayer que se trata de un informe preceptivo para que la Conselleria de Hacienda otorgue el crédito para construir la piscina.

Valls informó que la pasada semana hubo una reunión con todos los grupos municipales, entidades deportivas, ONG´s y asociaciones, para informar de la situación actual del proyecto. En la misma se les comunicó la solicitud de esta justificación por parte de la conselleria, de ahí que se solicitará a las diferentes asociaciones y entidades «que realicen una reflexión o crítica sobre la actual piscina, si consideran que está obsoleta o no, o si hay una falta de servicios».

Una vez se redacte el informe con la justificación social, previsto para la primera semana de agosto, deberá aprobarse en pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para posibilitar la alternativa de situar la piscina en los terrenos de la avenida Leopoldo Querol, aunque aún no es definitiva su ubicación.

Valls explicó que «si este proceso puede concluir en los meses de septiembre u octubre, de acuerdo con el Decreto del Plan Camps son los Ayuntamientos los que deben licitar las obras, por lo que ya podríamos incluir en los presupuestos del 2018 una partida para iniciar la construcción de la piscina», concluyó el edil de Urbanismo.

Aportación anual

Asimismo, Valls explicó que el estudio de viabilidad realizado en las dos ubicaciones propuestas para esta piscina, la Ciudad deportiva o la avenida Leopoldo Querol, contempla que el ayuntamiento deberá aportar 100.000 euros anuales si es en Leopoldo Querol, o 180.000 euros si se construye en la Ciudad Deportiva.

Valls dijo que la diferencia es debida, según este estudio, a que ubicarla en Leopoldo Querol «se atraería a usuarios de edad más avanzada al estar en el casco urbano, que no acudirían si la infraestructura se situara en la ciudad deportiva, al estar más alejada y requerir de transporte».