No se pueden extraer demasiadas conclusiones de los partidos de pretemporada y el de ayer no fue una excepción. El Villarreal CF ganó, pero el resultado fue lo de menos puesto que estos encuentros sirven a los entrenadores para hacer probaturas y dar minutos a los futbolistas de cara al inicio de temporada. Eso sí, dos cosas quedaron claras. La primera, que Rúben Semedo tiene gol. Y, la segunda, que Pablo Fornals está para jugar con el submarino.

El central portugués salió de inicio en el primer once propuesto por el preparador valenciano en la tarde de ayer, en el que también estaba Chuca en el centro del campo, y tras unos minutos de tanteo se destapó culminando una gran jugada. El nuevo futbolista del cuadro de la Plana Baixa controló un balón en la frontal del área, la dirigió y batió con un potente disparo al meta Badia por el palo izquierdo de su portería.

El Villarreal abría el marcador del Municipal con un gran gol pero, a partir de ahí, las ocasiones brillaron por su ausencia. El Reus intentaba tímidamente aproximarse a la meta amarilla pero no acababa de conseguirlo, al igual que el cuadro visitante, que no lograba finalizar sus jugadas.

Solo veinte minutos después del tanto de Semedo llegó la segunda oportunidad del Villarreal, en esta ocasión por parte de Roberto Soriano, quien trató de conseguir otro tanto a favor de su equipo tras un saque de esquina.

Daño a balón parado

La réplica no tardó en llegar y a Rodri le tocó esforzarse al máximo para evitar el empate en una jugada a balón parado que puso en demasiados aprietos a los jugadores del Villarreal. En lo que va de pretemporada las jugadas de estrategia están haciéndole demasiado daño al equipo amarillo y será uno de los detalles a pulir.

El cansancio acumulado de la doble sesión preparatoria del martes y del entrenamiento de ayer por la mañana también pasaron factura a la plantilla y Escribá empezó a hacer cambios en el segundo tiempo. El primero trajo consigo el debut del último fichaje del club, el de Pablo Fornals, con la camiseta del Villarreal.

El futbolista castellonense se ubicó en el centro del campo haciendo pareja con Rodri y a punto estuvo incluso de marcar, pero se pensó demasiado el lanzamiento y se le marchó fuera.

Esa fue una de las tres oportunidades seguidas de que dispuso el submarino, otra de Soriano y una más de Sansone... Seguidilla que culminaba con un penalti cometido sobre Sansone que el colegiado no señaló.

Dominio a fases

El Villarreal dominaba a fases y se sentía cómo también a fases, imponiendo en algunas de ellas su superioridad de categoría con lógica, pero sin poder transformar ninguna de sus opciones. Tras Fornals saltaron al terreno de juego Rukavina, Víctor Ruiz, Álvaro y Soldado, entre otros, y el Reus cambió también considerablemente, bajando el encuentro en algo más de intensidad. Hubo pocas ocasiones por parte de los dos equipos, ninguna excesivamente clara, salvo la que tuvo el equipo catalán en el 42 del segundo tiempo y que casi fue el empate.