La Guardia Civil de Almassora investiga las causas de cuatro incendios iniciados durante el día de ayer en varios puntos de la localidad en dos camiones, cuatro coches y un parking, todos con indicios de haber sido provocados por la misma persona debido a su encadenación en la secuencia de inicio. Ninguno de ellos causó heridos, aunque sí daños materiales.

El fuego en el aparcamiento, en la calle 9 d'Octubre, obligó incluso al desalojo de los dos edificios de cinco plantas colindantes.

El primer incendio se declaró al mediodía, en la calle Sant Jaume, y afectó a dos camiones tráiler aparcados cerca de un polígono industrial. Así, el fuego se inició al prenderse material de reciclaje en uno de los vehículos, mientras el otro estaba vacío. Los bomberos dieron por controlado a última hora de la mañana, aunque mantuvieron el dispositivo porque las llamas seguían en el interior de un camión.

Más avisos

Por la tarde, los efectivos recibieron el aviso de otros tres incendios con indicios de que también podrían haber sido provocados. Los vehículos afectados se encontraban estacionados en la calle Sant Jaume y en la calle Juan de Austria, y en el parking ya mencionado.

Los bomberos continuaron en el aparcamiento durante varias horas con las labores de extinción, que obligaron a desalojar los dos edificios que comparten el parking, cada uno de cinco alturas. Desde el Consorcio señalaron que muchos de los vecinos no se encontraban en sus viviendas. Desalojaron a unas 40 personas, el fuego en el parking afectó a un único vehículo y resultaron afectados por humo 18 vehículos y 13 ciclomotores . En este dispositivo colaboraron efectivos del cuerpo municipal de bomberos.

Según fuentes del Ayuntamiento de Almassora, «todo apunta a que los incendios han sido provocados» al haberse iniciado seguidamente y con poco tiempo de diferencia.

Precisamente por este motivo, y ante la gravedad del tema, para hoy la alcaldesa, Merche Galí, ha convocado hoy una reunión de urgencia con lo responsables de la Guardia Civil y la Policía Local. .de Almassora.