La ocupación hotelera en el litoral de la provincia de Castelló rondará el 92 %, según una encuesta realizada por el Patronato provincial de Turismo.

Según fuentes de la Diputación Provincial, las previsiones auguran un mes de agosto «con un muy buen comportamiento en cuanto a ocupación hotelera se refiere con el beneficio que ello conlleva para la provincia».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, subrayó ayer la «excelente previsión que arroja el estudio para el turismo de costa y que demuestra que esta provincia, y sus pueblos, tienen en el turismo un sector productivo clave sobre el que trabajar para crecer en oportunidades, sumar valor al territorio y generar riqueza y empleo entre nuestros vecinos».

Martínez indicó que las previsiones sobre el turismo de interior contemplan un porcentaje de ocupación ligeramente por encima del 70 %, el mismo porcentaje que para la capital de la provincia.

La Diputación Provincial ha confeccionado a lo largo del verano un amplio programa de actividades culturales y deportivas para dinamizar la actividad complementaria de los numerosos pueblos, con especial presencia en el mundo rural castellonense para que estos enriquezcan su oferta turística.

Es el caso de la iniciativa cultural 'Viu l'estiu', que a lo largo de julio y agosto impulsará hasta 215 actividades culturales a lo largo de toda la provincia y que se prevé acaben congregando a más de 110.000 espectadores.