El proyecto presentado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para salvar el río Belcaire a través de una pasarela peatonal será una realidad antes de fin de año. La pasarela, de algo más de tres metros de ancho, unirá la zona de las actuales dunas de la playa Belcaire con la playa Beniesma (Camí Cabres) y supone un esfuerzo inversor de 360.000 euros.

El viaducto tendrá una longitud de 40 metros y transcurrirá a 85 metros de distancia desde la orilla del mar con la finalidad de evitar posibles daños provocados por temporales marítimos.

La pasarela ademas de unir ambos lados del rio también tendrá acceso desde los caminos de servicio existentes a ambos lados del rio pudiéndose cruzar desde distinos puntos y quedando integrada dentro del Sendero Azul de Belcaire.

De esta forma la zona sur del grao en la que se desarrolló el área de dunas con paseos de 'palo cuerda' y por la que transcurre el Sendero Azul del Belcaire podrá continuar en un futuro muy próximo cruzando el río y llegando hasta la urbanización Camí Cabres.Esta pasarela se une a otros dos pequeños puentes que realizó Costas este año en Camí Cabres y Estanyol y están permitiendo unir todo el litoral de Moncofa a través de sendas.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós, «estamos muy satisfechos con estas actuaciones, que están ayudando a potenciar turísticamente nuestro municipio pero no nos debemos de olvidar la defensa integral de la costa, que el ministerio ya ha puesto en marcha y esperamos que inicien las obras en el 2018».

El curso del rio empieza en la Sierra de Espadán para después cruza la Vall d'Uixo hasta la llanura de Moncofa. Gracias a esta iniciativa del municipio de la comarca de la Plana Baixa, los vecinos podrán disfrutar de las playas de su localidad y, sobre todo, del rio Belcaire.