El Ayuntamiento de Onda, en su última Junta de Gobierno, aprobó cuatro obras mayores y dos de edificación a particulares por un valor de 1.218.302,4 euros.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, subrayó que «en esta ocasión, no se trata solo de futuras construcciones o actuaciones en polígonos industriales, sino que también afectan a viviendas residenciales nuevas».

Junto a este dato, cabe recordar que el ayuntamiento, durante este 2017, ha aumentado en un 50 % las licencias de obras mayores concedidas para los polígonos industriales de la zona y también ha visto crecer las de edificaciones particulares, especialmente, las del centro histórico gracias al plan impulsado por el actual equipo de gobierno para la rehabilitación de viviendas.

En el año 2016 se otorgaron 80 licencias, por un valor de más de cinco millones de euros, frente a las 68 licencias que se concedieron en 2015 por el mismo concepto, por dos millones de euros.

Huguet se mostró optimista con estos datos «pues al realzarse el valor de nuestra industria constructora, se potencia la economía de Onda. Esta cifra refleja un crecimiento económico de este sector y de todos aquellos que trabajan en la construcción ondense, impulsando así la creación de puestos de trabajo en nuestra localidad».