Franco Acosta afronta su tercera temporada en el Villarreal B y ésta parece que será la suya. Con el cambio de entrenador ha salido beneficiado. De pasar a desempeñar un papel de actor secundario, a tener protagonismo y ser titular en los dos primeros partidos de Liga. Costó sacárselo, pero al final al se preguntado sobre si echó en falta más confianza de los anteriores entrenadores lo confesó: «Digamos que sí; necesité algo más de confianza en estos últimos años. Y ahora me ha están dando mucho». Estaría bien que Javi Calleja recuperara anímica y deportivamente a este futbolista internacional por Uruguay.

El joven delantero confía en seguir demostrando que es un jugador que puede ser muy aprovechable para el filial amarillo. «Quiero demostrar lo que no pude estos dos últimos años. Y ver si en un futuro puedo estar en la primera plantilla del Villarreal», dijo el ambicioso futbolista. Para ello trabaja día tras día al igual que el resto de sus compañeros. Y a nivel deportivo, con Calleja al frente del banquillo encontró la luz al final del túnel. «Javi Calleja y Paco López tienen diferentes estilos de fútbol. Ahora juego más y me siento mejor», agregó.

Más minutos

Ha jugado casi más en estos dos primeros partidos en toda la temporada pasada, por ejemplo. Ahí está la prueba palpable de que algo ha cambiado. «Claro que estoy contento. Ahora estoy jugando muchos minutos. El entrenador me está dando mucha confianza y espero dar todo de mí para seguir sumando partidos», destacó.

El segundo paso es marcar un gol. «El tema de marcar está difícil. Cuando entre uno, como se suele decir, vienen los demás».