El mercado de verano 2017-18 ha acabado siendo más movido para el Villarreal CF de lo que inicialmente se esperaba. Aunque en el club de la Plana Baixa no se esperaban grandes movimientos, finalmente hasta tres futbolistas de peso en el vestuario villarrealense acabaron siendo traspasados a otros clubes. Abandonaron el equipo Mateo Musacchio (Milan), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy) y Roberto Soldado (Fenerbahçe), y en su sustitución se comprometieron con la entidad que preside Fernando Roig Rúben Semedo, Pablo Fornals y Carlos Bacca -este último en calidad de cedido con una opción de compra a final de la presente temporada-. Además, también se incorporaron Enes Ünal y Andrés Fernández -lesionado de gravedad recientemente-, regresó al equipo Adrián Marín -también lesionado- y subió del filial por méritos propios Leo Suárez.

Los jugadores que pusieron fin a sus respectivas etapas en amarillo fueron tres futbolistas experimentados, con gran importancia en el equipo, y a cambio han llegado jugadores de un perfil más joven que le asegura un futuro más que prometedor al Villarreal. A todas estas altas habría que sumar el esperado regreso al equipo de Denis Cheryshev tras muchos meses apartado de los terrenos de juego por lesión y cuyo regreso parece más próximo que nunca.

N'Diaye, cedido

El último movimiento del Villarreal en este mercado de fichajes fue la cesión de Alfred N'Diaye al Wolverhampton inglés. Se trata de una cesión con opción de compra obligatoria, siempre que el conjunto inglés logre ascender a la Premier League esta temporada. El centrocampista no contaba para Fran Escribá pese a que el técnico valenciano contó con él tanto en pretemporada como en las dos primeras jornadas de Liga y fueron varios los clubes que se interesaron por él, a quien el club villarrealense necesitaba dar salida debido a la alta ficha que tenía.

N'Diaye llegó al Villarreal la temporada pasada, como una petición especial del técnico Marcelino García Toral, por lo que su destitución al frente del equipo antes de comenzar la temporada, le complicó las cosas. Con ello, la temporada pasada fue cedido al Hull City de la Premier, ya que no se contaba con sus servicios. Algo que se repite otra vez, aunque de jugar y de lograr el ascenso de categoría, el Wolverhampton deberá pagar el traspaso del jugador de forma obligatoria.

Ander Cantero, al primer equipo

Finalmente no llegó ningún portero al plantel villarrealense en sustitución del lesionado Andrés Fernández, por lo que el equipo queda en manos ahora de Mariano Barbosa y del portero del filial Ander Cantero. El joven meta empezará a entrenar el lunes con el primer equipo y será el segundo portero hasta que Sergio Asenjo reciba el alta y pueda entrar en convocatoria oficial a principios de octubre.

Su entrenador en el filial amarillo, Javi Calleja, dejó claro ayer que «es un portero fiable y que ofrece garantías. Está muy ilusionado, pero sabe que a día de hoy su primer reto es el encuentro de este domingo (con el Villarreal B).

En principio, pasará a entrenar únicamente a las órdenes de Escribá y no alternará las sesiones en el filial como venía haciendo la última temporada.