El Villarreal sí que apuró hasta el último día de mercado de verano para reforzar la plantilla de su primer filial con la llegada del joven lateral izquierdo, o central, Xavi Quintillà, procedente del Lleida Esportiu, donde jugó toda la temporada pasada. Es un futbolista criado en la cantera del Barcelona, tal y como sucede con futbolistas como Enric Franquesa o Roger Riera, que llegaron este verano a la escuadra de Javi Calleja.

Xavi Quintillà Guasch (Lleida, 23 de agosto de 1996) llegó desde muy pequeño a La Masía y llegó hasta el Barcelona B la temporada 2015-16 (ocho partidos y un gol), y antes jugó tres años en el juvenil A de la escuadra blaugrana (55 partidos). Y la temporada anterior, la 2016-17, la disputó en Segunda B con el Lleida Esportiu (29 partidos, 2.412 minutos y seis amarillas).

Llega para reforzar un lateral izquierdo donde tendrá que competir con otro ex del Barcelona B que llegó este verano como es Enric Franquesa, y es la sexta alta que se produce en el conjunto de la Plana Baixa para esta temporada ya en curso. No estará para jugar mañana contra el Ontinyent en El Clariano, pero sí que podrá llegar de cara a la siguiente cita en el Mini Estadi que será contra el Llagostera el domingo día 10.