El centrocampista hispano ruso Denis Cheryshev es la gran novedad en la lista de convocados del Villarreal para el partido de la Liga Europa con el Astana, que se disputa esta tarde a partir de las 19.00 horas en el Estadio de la Cerámica, ya que hace casi diez meses que no estaba en una de ellas.

El extremo hispano-ruso fue convocado y jugó su último partido con la camiseta del submarino el 30 de noviembre del año pasado, en Toledo, en el partido de treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Cheryshev recayó ese día de sus molestias en el recto anterior que ya le habían obligado a pasar por el quirófano en el mes de mayo cuando militaba en el Valencia cedido por el Real Madrid. Por distintos motivos, el centrocampista estuvo toda esa primera parte del año con problemas físicos y tras esta lesión de noviembre ya estuvo fuera del equipo el resto de la temporada.

Sus problemas musculares le han obligado a realizar un tratamiento específico de casi ocho meses, lo que también le ha impedido estar con el equipo a lo largo de esta pretemporada.

Pero desde hace dos semanas aproximadamente, el centrocampista hispano-ruso trabaja con normalidad con el resto de la plantilla, lo que ya apuntaba a que su regreso era inminente. Este finalmente se ha producido con motivo del primer encuentro de la fase de grupos de la Liga Europa aunque su participación quedará relegada a cómo se vaya desarrollando el encuentro y las sensaciones que el propio jugador pueda tener durante el calentamiento previo al choque.