El teniente alcalde y concejal delegado de Poblados Marítimos del Ayuntamiento de Borriana, el socialista Vicent Aparisi, fue increpado y amenazado, presuntamente, por un vecino que, en el mismo ayuntamiento de la ciudad estaba esperándole con una bolsa llena de piedras.

Como el mismo Aparisi explicó ayer a Levante de Castelló, el presunto agresor es vecino de una zona de los poblados marítimos de la que recientemente se ha arreglado el camino de acceso y, al parecer, al estar descontento con la forma en la que los operarios de vía pública han arreglado la parte que da a la salida de su vivienda, habría ido al edificio consistorial para pedir explicaciones de forma violenta al edil.

Vicent Aparisi confirmó que el hombre, a quien asegura que no conoce de nada, pretendía entregarle las piedras en una bolsa como queja a las reparaciones y, ante la negativa del teniente alcalde, «me dijo que me las rompería en la cabeza y se puso violento», relató.

Después del suceso, y una vez el vecino se hubo marchado por su propio pie del despacho del concejal, donde sucedió el desencuentro, el concejal aplazó los compromisos del día y se dirigió hacia el cuartel de la Guardia Civil, donde informó de los hechos a los agentes e interpuso la pertinente denuncia para que se investiguen los hechos y se cite a declarar al presunto agresor.

Con total impunidad

Además, Aparisi se mostró preocupado por el hecho de que el individuo actuase con total impunidad dentro del ayuntamiento, prácticamente sin que nadie se diese cuenta de lo que allí estaba sucediendo, por este tipo de conductas, y porque situaciones como esta «no se vuelvan a repetir» porque, prosiguió, «se ha perdido el respeto, la gente, y eso es lo que no me gusta».

Aún así, el edil destacó que este suceso es un «caso aislado de una persona en un momento que tuvo un mal día» y un hecho para nada común entre los vecinos de Borriana o en la vida política de la ciudad.