Varias dotaciones del parque de bomberos del Alto Palancia y de Aragón tuvieron que emplearse ayer a fondo para apagar 16 toneladas de poliuretano que ardieron durante la mañana de ayer en un camión, debido a un incendio que tuvo lugar en un área de servicio en el término municipal de Barracas.

El incendio, que se proclamó sobre las 11.40 horas presumiblemente por calentamiento de uno de los neumáticos del vehículo, se dio por extinguido a las 14.15 horas. Como explicaron desde el consorcio de bomberos, «fue el propio camionero el que paró a tomar café en el área de servicio de Barracas y divisó que comenzaba a arder parte de la mercancía en la zona aledaña a una de las ruedas por lo que, rápidamente, desenganchó la cabeza tractora del remolque para evitar daños mayores».

Rápidamente, conocedor de que portaba material altamente inflamable, llamó al 112 para dar parte del incendio que, «en minutos, convirtió el remolque en una gran bola de fuego». Como consecuencia del fuego también se tuvieron que desplazar hasta el lugar de los hechos dos dotaciones de bomberos forestales para sofocar un conato de incendio.