Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almenara anula la convocatoria de tres plazas de policía local

El sindicato de policías y bomberos registró un recurso de reposición contra las bases al haber «irregularidades»

El Ayuntamiento de Almenara ha anulado la convocatoria y bases de tres plazas de agente de la policía Local. Una convocatoria que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 23 de marzo y que desde entonces ha sido duramente criticada por, supuestamente, existir varias irregularidades en sus normas. Desde el sindicato de policías y bomberos se presentó un recurso de reposición contra las bases alegando que había aspectos que no se ajustaban a lo establecido legalmente. Entre esos aspectos estaba la tasa de derecho de examen que ascendía a 100 euros «y que nos parece desorbitada» indicaban en el escrito. Es la primera irregularidad, ya que «no existe ordenanza fiscal en el Ayuntamiento de Almenara que regule esta circunstancia ni esta cantidad».

Otras de las supuestas irregularidades que criticó en su día el sindicato que se crearon «todo un sinfín de 'pruebas selectivas' totalmente variadas e inventadas» algo que se podría haber hecho «con la intención de beneficiar a algunos aspirantes sobre otros».

En cuanto a las pruebas de aptitud física, el sindicato tampoco entendía que se establecieran siete pruebas, todas ellas obligatorias y teniendo que superarse todas. «Un total cambio de pruebas y tiempos, todas diferentes a lo establecido en la norma de desarrollo y aplicación», indicaron.

El poco tiempo establecido en la prueba psicotécnica (30 minutos) o en el cuestionario y práctica (45 minutos) también fue otro de los puntos criticados por el sindicato de policía.

169 molestias vecinales

Por otro lado la Policía Local de Almenara ha realizado balance anual (hasta el 29 de septiembre) de todas las tareas realizadas dentro del apartado de Policía Administrativa por las que se han atendido a lo largo del año 169 molestias vecinales por ruidos y otras 120 molestias por animales. Destacar además que dentro de este apartado también se ha intervenido en 23 conflictos vecinales y se han realizado 112 mediaciones entre vecinos por diversas causas. También se han atendido 17 molestias por obras.

En el capítulo de animales, también destaca la atención en 14 casos de abandono o maltrato animal.

Compartir el artículo

stats