José Pascual Colás ha sido reelegido como presidente de la Junta de Festes de Vila-real y afronta su tercer y último mandato al frente de la misma con ganas y agradeciendo «la confianza que han vuelto a depositar en mi». El elegido volverá a ocupar el cargo durante los próximos tres años.

En la asamblea celebrada el domingo por la tarde en la sala de teatro Els XIII, Colás logró 54 de los 69 votos y con ello volverá a estar al frente de la Junta de Festes de Vila-real los próximos tres años. Un período en el que, como el mismo José Pascual Colás comentó, «la principal misión es intentar adaptarse a los tiempos que corren, con todo lo que ello significa». El presidente de la Junta añadió que hay que seguir trabajando porque «la tradición se actualice con los tiempos».

En cuanto a los elementos necesarios para conseguir las mejores fiestas de la localidad, Colás insistió en que «hay que adaptarse a los tiempos actuales», pero también fue realista y añadió que «nadie tiene la varita mágica».

En relación a los años que José Pascual ha estado al frente de la Junta de Festes, que ya suma seis, el máximo representante del ente festero de Vila-real comenta que uno de los mayores logros conseguidos es que «las fiestas de Vila-real, en estos tiempos que corren en el que cualquier anomalía tiene resonancia inmediata, no ha generado polémica y eso ha sido un gran logro».

Ese gran trabajo de la Junta de Festes se consigue gracias a sus miembros que como quiso recordar Colás, «todos ellos están de forma altruista y hay que saber hasta dónde se puede exigir». El presidente del ente festero mostró su total «respeto a todos ellos que, después de su trabajo, dejan sus asuntos personales y profesionales a un lado para dedicarle tiempo a la junta».

Junto a Colás ahora hay una lista renovada en la que «hay una mezcla de veteranía y sabia nueva» añadió el presidente.

Esta noche se celebrará una reunión a nivel interno donde se decidirá el nuevo organigrama de la Junta de Festes y Colás añadió que ya están trabajando de cara a las próximas fiestas de la localidad «y ahora ya estamos con todo el proceso de elección de la reina y damas para las próximos fiestas del 2018».

Incluir jornadas de «tardeo y nocturneo» e impulsar las peñas de forma oficial son dos temas por los que se trabajará en los próximos tres años de esta nueva junta.

Por otro lado, en la comissió del bou también hay cambios y José Pascual Adsuara toma el relevo de Pasqual Safont al frente de la presidencia del ente.