Javi Calleja, el técnico del Villarreal, sigue marcando registro envidiables. El entrenador madrileño firma, con la victoria de ayer, el mejor comienzo de un entrenador con el Villarreal en Primera tras cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

La iniciativa Endavant Província vivió una nueva edición ayer con motivo del enfrentamiento entre el Villarreal y el Málaga. El protagonismo lo tuvo la localidad de La Vilavella en esta ocasión. Alrededor de 400 aficionados de la localidad presenciaron el partido en directo. Además, el club amarillo organizó una serie de actividades para que la hinchada disfrutara de los encantos y atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la población. Admás, también estuvo abierta la f an zone, situada en la zona adyacente al Estadio de la Cerámica que contó con hinchables para los más pequeños. Dentro de la programación de ayer, también se incluyó el Torneo de Fútbol 3x3 Groguet, donde Villarreal CF, Club La Vall y Burriana FB disputarán esta competición dedicado a las categorías prebenjamines y alevines. La comida de directivas se celebró en el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica con un menú a cargo del Restaurante Exagono y a la que asistió alcalde de La Vilavella, Manel Martínez. Finalmente, la Agrupació Musical Artística Santa Cecilia La Vilavella, dirigida por José Daniel Moliner Melià, realizó dos desfiles sobre el césped del Estadio de la Cerámica.

Ahora toca descansar, después del partido de ayer contra el Málaga. El parón competitivo por los compromisos de selecciones de la próxima semana hará que el Villarreal no vuelva a jugar hasta el próximo domingo 19 de noviembre cuando se medirá al Athletic de Bilbao en San Mamés a partir de las 20.45. La plantilla del submarino se ejercitará de nuevo hoy a partir de las 10.30 en la Ciudad Deportiva, antes de gozar mañana de jornada de descanso. Se volverá a entrenar miércoles, jueves y viernes a la misma hora en el mismo lugar, mientras que el sábado y el domingo de esta semana tendrá descanso.

José Pekermán, seleccionador de Colombia, no se ha olvidado del delantero del Villarreal, Carlos Bacca, para los próximos compromisos del combinado cafetero y lo ha incluido en su lista de convocados. Con el billete para el Mundial de Rusia ya en el bolsillo, el equipo sudamericano se medirá el próximo viernes 10 a Corea del Sur en el World Cup Stadium de Suwon y el martes 14 a China en el Olympic Center de Chongqing en sendos amistosos.

No tuvo fortuna ayer Cédric Bakambu. El delantero franco-congoleño del Villarreal anotó hasta en tres ocasiones en la portería de Roberto Jiménez, pero ninguno de esos tantos subió al marcador. Las tres veces Estrada Fernández decretó fuera de juego.