El concejal de Bienestar Social, Dependencia y Juventud, José Luis López, presentó las actividades que tendrán lugar en Castelló los próximos miércoles y sábado, 15 y 18 de noviembre, sendas jornadas dedicadas por el Teléfono de la Esperanza a celebrar el Día de la Escucha.

Bajo el lema 'Escuchando a las personas con diversidad funcional', y en un acto en el que estuvo acompañado por el coordinador de la Asociación del Teléfono de la Esperanza en Castelló, Eustaquio Barreda, López explicó que «el 15 y 18 de noviembre de noviembre deben ser unas jornadas de sensibilización en la que tenemos que colaborar a popularizar la escucha como un bien necesario en la sociedad para servir de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el diálogo entre unos y otros».

Asimismo, destacó el reconocimiento del ayuntamiento «a la importante labor que se realiza desde el Teléfono de la Esperanza, porque no debemos olvidar que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas».

Por su parte, Barreda señaló que el objetivo «es dar voz y apoyo a personas que forman parte de colectivos con diversidad funcional, así como destacar la labor del voluntariado de acción social y el trabajo de las entidades que prestan ayuda a personas con algún tipo de discapacidad en el municipio de Castelló. Las jornadas se centrarán en desmontar mitos y romper con los prejuicios existentes hacia la discapacidad.