07 de noviembre de 2017
07.11.2017

Vinaròs y Benicarló convenian los Edusi

06.11.2017 | 23:50

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el alcalde de Vinaròs, Enrique Pla, firmó ayer el convenio de colaboración que permitirá continuar los procesos para gestionar los 20 millones de euros de la Edusi (10 de los cuales están cofinanciados por fondos europeos y el resto que irá a cargo de los dos ayuntamientos). En concreto, el convenio especifica cuáles deben ser los órganos para la implementación de la estrategia, que se deben crear adaptándose a la normativa: un consejo rector, una secretaría técnica, una comisión técnica, unos grupos de trabajo, una comisión de gestión de economía y hacienda y un grupo de apoyo local.

Según informó Miralles, «la estrategia es el resultado de la participación activa de los ciudadanos de los dos municipios y define qué actuaciones se llevarán a cabo en los diferentes ámbitos». Además, la alcaldesa recordó que «el motivo de elaborar la estrategia de área urbana entre ambos municipios es porque tenemos una problemática común y también unas actuaciones que pueden beneficiar a los dos municipios». «Los ayuntamientos de Benicarló y Vinaròs han unido esfuerzos en su compromiso para garantizar la sostenibilidad de los municipios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!