08 de noviembre de 2017
08.11.2017

'Comença a exportar' apoya a las empresas de la Plana Baixa para salir al exterior

El IVACE y la Cámara de Comercio financian la iniciativa en la que también participan Vila-real, Borriana, Almassora, les Alqueries y Nules

08.11.2017 | 00:33
Los representantes políticos y económicos presentaron el proyecto en Vila-real.

El área empresarial que conforman los municipios de Vila-real, Borriana, Almassora, les Alqueries y Nules en la Plana Baixa contará en los meses de noviembre y diciembre con el novedoso programa 'Comença a exportar', impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Generalitat y por la Cámara de Comercio de Castelló, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El concejal de Economía de Vila-real, Xavier Ochando, presentó junto a representantes de la Cámara y de los municipios implicados esta iniciativa, cuyo objetivo es repasar de una forma eminentemente práctica los aspectos básicos que debe tener en cuenta una empresa que quiera comenzar su proceso de internacionalización.

«Erróneamente, siempre asociamos exportación con grandes empresas, pero no es así, ya que muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo familiares, también han sabido abrirse paso en un mundo muy competitivo donde el apoyo institucional es fundamental para que nuevos negocios se animen a salir con éxito», indicó Ochando.

El responsable de la Cámara de Comercio, Joaquín Andrés, explicó que el programa consta de cuatro talleres entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en el Cercle Fruiter de Borriana. «En estas sesiones abordaremos cuestiones como la selección de mercados exteriores y cómo acceder a los mismos, los planes de marketing, cómo emplear las herramientas financieras para la salida al exterior», aseguró Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!