El área empresarial que conforman los municipios de Vila-real, Borriana, Almassora, les Alqueries y Nules en la Plana Baixa contará en los meses de noviembre y diciembre con el novedoso programa 'Comença a exportar', impulsado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Generalitat y por la Cámara de Comercio de Castelló, gracias a la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El concejal de Economía de Vila-real, Xavier Ochando, presentó junto a representantes de la Cámara y de los municipios implicados esta iniciativa, cuyo objetivo es repasar de una forma eminentemente práctica los aspectos básicos que debe tener en cuenta una empresa que quiera comenzar su proceso de internacionalización.

«Erróneamente, siempre asociamos exportación con grandes empresas, pero no es así, ya que muchas pequeñas y medianas empresas, sobre todo familiares, también han sabido abrirse paso en un mundo muy competitivo donde el apoyo institucional es fundamental para que nuevos negocios se animen a salir con éxito», indicó Ochando.

El responsable de la Cámara de Comercio, Joaquín Andrés, explicó que el programa consta de cuatro talleres entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en el Cercle Fruiter de Borriana. «En estas sesiones abordaremos cuestiones como la selección de mercados exteriores y cómo acceder a los mismos, los planes de marketing, cómo emplear las herramientas financieras para la salida al exterior», aseguró Andrés.