El final de año va a ser de lo más exigente para el Villarreal CF. Tras el parón liguero de este fin de semana, el submarino afrontará seis semanas de numerosos enfrentamientos de nivel, repartidos entre las tres competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo a estas alturas de la temporada.

En LaLiga Santander serán seis los compromisos para el equipo que entrena Javi Calleja, teniéndose que enfrentar hasta la jornada del 23 de diciembre a los dos equipos más potentes del campeonato doméstico: el líder FC Barcelona y el Valencia CF del ex entrenador villarrealense Marcelino García Toral, que ha dado una de las sorpresas de la temporada y se ha encaramado hasta la segunda posición de la clasificación.

Pero, antes de que lleguen esos dos importantes choques, los futbolistas del cuadro de la Plana Baixa jugarán a domicilio ante el Athletic Club (19 de noviembre), décimo quinto en la tabla; ante la revelación del campeonato, el Leganés (3 de diciembre), que ocupa la novena posición; el Celta de Vigo (17 de diciembre), que es undédimo, y el citado Valencia (23 de diciembre).

En tierras villarrealenses solo se disputarán dos de los seis partidos de Liga que quedan hasta final de año. En estos casos será ante el sexto clasificado, el Sevilla (26 de noviembre), y ante el líder el 10 de diciembre. Dos partidos duros y en los que el Villarreal tendrá la oportunidad de dar sendas alegrías a sus aficionados o, por lo menos, intentarlo y ofrecer una buena imagen.

Entre medio de todos estos partidos habrá que concluir la fase de grupos de la Liga Europa y tratar de dar la vuelta a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Ponferradina. En la competición europea, el Villarreal se enfrentará al FC Astana a domicilio el 23 de noviembre y jugará en casa ante el Maccabi de Tel Aviv el 7 de diciembre. El objetivo no es otro que mantener el liderato y afrontar el sorteo de la siguiente ronda como primeros de grupo.

Esta retahíla de partidos se completará con el encuentro de vuelta ante la Ponferradina, a disputar en el Estadio de la Cerámica, el 30 de noviembre. En la ida los jugadores del submarino cayeron por la mínima a domicilio y, dado que quieren seguir cubriendo rondas en el torneo copero, necesitan ganar el encuentro y afrontar con más motivación si cabe la siguiente eliminatoria ante un rival que conocerán en próximos días.