El Grupo Socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre denunció la necesidad de «inminentes y necesarias obras de mejora del sistema de saneamiento de la plaza Constitución y el paseo Vista Alegre» y atribuyó este hecho a la «falta de planificación y la improvisación del alcalde, Francisco Juan».

En opinión del portavoz socialista, Joan Ronchera, «resulta escandaloso que ahora se levante el suelo de un lugar en el que hace solo dos años se realizaron unas obras de peatonalización, a toda prisa, para poderlas terminar antes de las elecciones municipales de 2015».

Por su parte, el también concejal del Grupo Socialista en el consistorio, Adrià Barceló, explicó que «si en 2015 el alcalde nos hubiera hecho caso, nos podríamos haber ahorrado esta segunda obra y, también, mucho dinero».

El edil socialista recordó que «ya entonces, propusimos la redacción de un plan director de aguas residuales que nos ayudara a obtener un radiografía integral de la situación en la que se encontraba la red municipal de saneamiento». No obstante, desde la formación se considera que «en aquel momento Juan hizo caso omiso a nuestras lógicas peticiones».

El Grupo Municipal Socialista detalla que meses después de sus reivindicaciones, el primer edil accedió a realizar el solicitado plan de aguas residuales. Sin embargo, el PSPV acusa a Francisco Juan de «intentar vender la obra como una prueba de buena gestión, a pesar de que lo suyo, no es más que mero oportunismo». Los socialistas recordaron que «el alcalde lleva cuatro legislaturas al frente del ayuntamiento y jamás se había preocupado por mejorar la obsoleta red de saneamiento». Por último, Ronchera añadió que «ya hemos pedido que en los próximos presupuestos se contemple una partida concreta con el fin de ir acometiendo las actuaciones más acuciantes».