La castellonense Lidón Muñoz sigue acumulando éxitos en el Campeonato de España Absoluto de Invierno (P25) que se celebra en la Nova Escullera de Barcelona. La nadadora provincial se ha colgado esta tarde dos oros más y una plata. Estos tres nuevos metales le permiten sumar un total de siete oros y una plata en este Nacional.

En las finales que se han disputado esta tarde, Muñoz se tuvo que conformar con la segunda posición en los 200 metros libres. La mallorquina Melani Costa, que se había visto superada por la castellonense en la prueba de 100 libres, se ha tomado la revancha y se ha impuesto en el doble hectómetro con un crono final de 1:56.58. Lidón Muñoz terminó en segunda posición con un tiempo de 1:57.35. Completó el podio de la prueba Nadia González que completó la prueba en 1:58.31.

Pero la de la Plana se rehecho para colgarse un nuevo oro, en este caso en la prueba 50 metros mariposa. Muñoz ha superado por 26 centésimas a Judit Ignacio, y se ha impuesto la carrera con un tiempo final de 27.01. El bronce lo ha logrado Carmen Herrero.

El segundo oro de la jornada lo ha conseguido Muñoz en el relevo de 4x100 libre. El CN Sant Andreu, equipo al que pertenece la castellonense, ha vencido la prueba con un tiempo final de 3:40.51. La provincial se ha encargado de realizar la última posta. El cuarteto ha superado al Terrassa y al Sabadell, que se llevaron la plata y el bronce.

Así, estas preseas se unen a los oros en 100 mariposa, 4x50 estilos, 4x50 libre, 4x200 libre y 100 libre que se había colgado en los dos primeros días de competición.