Los desfiles del carnaval de Vinaròs serán el próximo año en circuito abierto, lo que quiere decir que tendrán un inicio y un final. Esta es una de las novedades del carnaval 2018 que desveló ayer el presidente de la Comisión Organizadora del carnaval (COC), Jordi Febrer.

Febrer explicó en el ayuntamiento, donde compareció junto al edil de Cultura Marc Albella, que «después de tiempo en el que muchas personas reclamaban el poder probar un desfile abierto, desde la COC hemos trabajado este año en estudiar, junto a las fuerzas de seguridad y los representantes del ayuntamiento, los cambios y se ha decidido ponerlo a prueba».

El presidente de la COC quiso dejar claro que cuando se presentó a la presidencia ya anunció que intentaría mejorar los desfiles, y el implantar el desfile abierto entraba en estas mejoras. La implantación del circuito abierto ha motivado que se varíe el recorrido de los desfiles. Así, el desfile se iniciaría en la rotonda de la avenida Libertad con la avenida María Auxiliadora, para finalizar en la calle San Francisco confluencia con San Alberto.

El sambódromo, donde se instala el graderío, se ubicaría en la avenida, en la zona del colegio de la Asunción. El desfile seguiría por la zona habitual de la calle del Pilar, plaza Jovellar, calles Socorro y Arcipreste Bono, para continuar por la avenida del País Valencià y calle San Francisco.

Hasta ahora el circuito era cerrado, lo que quería decir que a lo largo del mismo estaban repartidas las 33 comparsas y desde ahora se seguirá el modelo de desfiles como el Pregó de Castelló, con inicio y final.

Gala de reinas

Febrer también confirmó que la gala de las reinas del carnaval volverá a celebrarse en el antiguo campo de fútbol Sèrvol y que el escenario por segundo año estará orientado hacia el sur, como el año pasado.

El Carnaval 2018 se celebrará del 27 de enero al 12 de febrero. La gala de reinas será el sábado 28, mientras que los desfiles se celebrarán el sábado y domingo del siguiente fin de semana.