Sergi Escobar vivió un «debut soñado» en Castalia, con victoria en los minutos finales. El entrenador del Castellón remarcó el valor de la victoria, en especial por «el nivel» de La Nucía, «un rival directo en la zona alta», equipo que definió de «superior categoría». «Esta victoria», dijo Escobar, «nos demuestra que podemos ganar a cualquiera y nos despeja dudas. Ha sido un partido de promoción que dominamos en el cómputo general, y que decidieron los pequeños detalles».

El Castellón no había ganado aún a ninguno de los nueve primeros, y con este triunfo, además de asentarse en la zona de play-off, gana «confianza» según el entrenador. «Ha sido un partido completo. Dominamos y fuimos a por el gol desde el principio, si bien es cierto que lo encontramos justo cuando menos lo parecía».

Se acabaron las pruebas

Al llegar al banquillo, Escobar dijo que los siguientes partidos servirían para calibrar el nivel de su propia plantilla. «Se acabaron las pruebas», dijo ayer. «Nos reuniremos con la secretaría técnica para ver qué tenemos, qué nos falta y qué podemos traer con tranquilidad, máxime tras este resultado», apuntó el entrenador del Castellón, que en los cuatro partidos dirigidos lleva tres victorias y un empate. Al entrenador le preguntaron por las lágrimas finales del joven Albert Pedra, que se emocionó por tener la oportunidad de jugar de inicio en Castalia. «El fútbol también es emoción», dijo Escobar, «el chaval está respondiendo con esfuerzo a la confianza».