Las «sociales» de la provincia de Castelló se reinventan de cara al 2018 y pasarán a formalizarse bajo la marca «Challenge de la Plana». En esta nueva edición la competición sumará tres nuevas etapa, por lo que pasará a disponer de un total de nueve.

Estas nueve etapas permitirán descubrir a todos los participantes de esta primera edición cada rincón de la provincia de Castelló, como la Plana Baixa, la Serra d'Espadà, l'Alt Maestrat o la Tinença de Benifassà, entre otros.

El exciclista provincial Noel Gil, director de la prueba, explicaque «creo que gracias al esfuerzo de todos los clubes organizadores hemos conseguido una prueba bastante compensada, con etapas tanto para llegadas masivas, etapas contrareloj, etapas rompepiernas, como llegadas en alto para escaladores puros. Creo que tendremos una bonita disputa en la general final con corredores de condiciones muy distintas».

Las etapas transcurrirán por zonas muy conocidas por el aficionado al ciclismo de la provincia como los puertos del Marianet, Eslida (por su vertiente de Chovar) o el Desierto de las Palmas (por su vertiente de Benicàssim). Pero al mismo tiempo esta edición de la Challenge de la Plana descubrirá grandes zonas del interior de la provincia como son Ares del Maestre o la inédita subida a Bel. «Hemos trabajado codo con codo junto a la Diputación para conseguir unos recorridos que promocionen la provincia como el gran escenario deportivo que es. Tenemos zonas verdaderamente increíbles para disfrutar encima de la bicicleta, queremos mostrarlas al mundo», comentaba el exciclista.