Tras la licitación por parte del Consell de la tercera fase de las obras de restauración del Palau-Castell de Betxí, el conseller Vicent Marzà visitó ayer el municipio con el objetivo de conocer la segunda fase ya finalizada y los trabajos que se van a realizar con una inversión de 273.590 euros.

Como informó ayer el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, esta fase de restauración del Palau-Castell de Betxí se centra en la recuperación de las dependen- cias de la vivienda de Pascual Meneu en las plantas baja y primera, además de la recuperación del cuerpo superior del claustro renacentista.

Por otro lado, está a punto de comenzar también la quinta fase que incluirá la rehabilitación de la primera planta del edificio modernista. Un edificio que en el futuro albergará las dependencias municipales. Dos fases que, como añadió Alfred Remolar, «finalizarán este año».

Vicent Marzà indicó que el Castell-Palau de Betxí «es uno de los edificios más emblemáticos e importantes que tenemos en las comarcas de Castelló».