La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, respaldará económicamente el proyecto piloto de movilidad sostenible de Betxí, que prevé la creación de una red de caminos escolares y carriles bici.

El objetivo es recuperar del espacio vial para el peatón y fomentar que los usuarios de centros educativos acudan a ellos caminando y en bicicleta, disminuyendo así el uso del vehículo privado.

El proyecto, en esta primera etapa, prevé la urbanización de un tramo de la avenida de Sant Josep Obrer entre las calles Assumpció Franch y la Llosa, como camino escolar, ampliando las aceras, y la proyección, en paralelo de un carril bici.

Así pues, IVACE Energía destinará 52.790 euros para sufragar el 50% del coste del proyecto, en el marco del programa de movilidad sostenible que está llevando a cabo y a través del actual respalda aquellos proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de la dependencia de los combustibles derivados del petróleo en el sector transporte.

En total, el IVACE destinará este año 750.000 euros para fomentar la movilidad sostenible y reducir la dependencia de los derivados del petróleo. Así pues, el IVACE, dependiente de la conselleria de Economía sostenible respaldará un total de 30 proyectos presentados por ayuntamientos y empresas que suponen la reducción de los consumos energéticos en el sector transporte. Destacar que el transporte es el mayor consumidor de energía en la Comunitat Valenciana. Concentra el 40% de toda la energía que se consume en nuestro territorio.