El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó sigue avanzando en los trámites para la construcción del futuro parque del Polígono III, que integrará el ya existente con el nuevo que se construirá en la explanada situada sobre el estacionamiento subterráneo y con la concesión de bar-cafetería junto a la estación de autobuses. Así, la Conselleria ya ha autorizado la inscripción como zona de verde de estos terrenos públicos.

La alcaldesa, Tania Baños, explicó que este proyecto es el paradigma «de dos modelos totalmente contrapuestos de entender la ciudad». En la anterior legislatura el PP modificó el plan general para que este solar «pasara de ser zona verde a dotacional, para construir un supermercado en suelo público». En este sentido ha matizado que «estamos a favor de que se construya una superficie comercial, pero justamente en esta zona hay muchos solares privados disponibles para que cualquier empresa los compre o alquile».

Ahora, el actual equipo de gobierno ha devuelto la calificación de zona verde a esta superficie de más de 6.900 metros cuadrados. Esta decisión permitirá «que se pueda construir un nuevo parque para que lo aprovechen todos los valleros y valleras», especialmente en «el área de expansión de la ciudad, donde viven muchas familias con niños y niñas» y en un lugar céntrico «para que cualquier persona lo pueda disfrutar».

Este nuevo espacio será una realidad este 2018 con una inversión de 300.000 euros, ya que ya se ha adjudicado de forma definitiva el proyecto ganador. Una empresa local ha sido la vencedora de esta iniciativa y a principios de marzo su proyecto se presentará al público en un acto abierto «para darlo a conocer a todos los valleros y valleras». De la misma manera, las obras empezarán una vez esté disponible el capítulo de inversiones del presupuesto municipal para este año, que «ha aumentado un 46%, alcanzando los dos millones de euros», destacó Baños.

Servicio de orientación laboral El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aumentado el servicio de orientación laboral, gracias a una subvención otorgada por la conselleria de Economía para contratar a un profesional más y "«poder atender a más personas desempleadas de forma individualizada y personalizada para mejorar su inserción laboral», según indicó el concejal de Empleo, Jorge García. La subvención permite que el centro social les Llimeres trabaje con empresas para encontrar el perfil que necesitan, a la vez que asesoran a personas en situación de desempleo.