La competición en División de Honor, la Liga Nacional Juvenil y la Liga Autonómica, tanto infantil como cadete, se toma un respiro este próximo fin de semana. Y es que llega la segunda fase del Campeonato de España Selecciones Autonómicas tanto Sub-16 como Sub-18 y esta competición acaparará toda la atención futbolística en la provincia de Castelló porque la localidad de Onda es sede de esta fase, de la cual puede salir uno de los cuatro representantes para afrontar la fase final. La selección de la Comunitat Valenciana va a por todas, con permiso de sus dos rivales: Aragón y Ceuta, y con numerosos representantes provinciales.

Los partidos, de viernes a domingo, se disputarán en el campo La Serratella de Onda. En la convocatoria definitiva habrá una gran representación provincial. Cadetes y juveniles tanto del Villarreal como del Roda. Los llamados para la cita de este fin de semana en la categoría Sub-16 (dirigida por Javier Lafora) son Germán Valera, Marcos Sánchez, Rodrigo Alonso, Nico Serrano y Filip Jorgenssen (Roda), y Andrés Campos, Antonio Pacheco, Yeremy Pino, Nacho Nicolau y Aitor Gelardo (Villarreal).

Para la Sub-18, dirigida por José Antonio Gimeno, han sido citados son Javi Cendón, Diego Collado, Iván Morante y Álex Baena (Roda), y Nacho Díaz, Carlos Beitia, Goyo Medina y Marc Vidal (Villarreal). Junto a ellos habrá representación de otros clubes como el Valencia, Elche, Hércules, Levante o la Fundación, entre otros.

La competición arrancará el viernes 23 con el duelo Ceuta-Comunitat Valencia. Los cadetes jugarán a las 10.15 horas, y a las 12.30 horas los juveniles. Para el sábado 24 se enfrentarán Ceuta y Aragón, con los mismos horarios, y para el domingo 25 se cerrará esta segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con los partidos entre la Comunitat Valenciana y Aragón.