El Castellón prolonga su buena dinámica tras ganar con solvencia en el campo del Rayo Ibense. Los albinegros se adaptaron al terreno de juego y se llevaron los tres puntos gracias a dos cabezazos certeros de sus máximos goleadores. Cubillas abrió el marcador en el minuto 4 al aprovechar un buen centro de Iván Sales. Javi Rubio anotó el segundo poco antes del descanso, al rematar un plancha una dejada de Enrique tras un saque de esquina. En la segunda parte, el Castellón se dedicó a administrar la ventaja. El 0-2 le permite compatir coliderato con el Atlético Levante, que remontó para ganar en el campo del Roda. Los dos tienen 59 puntos. Mañana juega el Orihuela, que suma 57 y recuperará la primera posición si vence en su casa a La Nucía.

El próximo partido del Castellón será en Castalia. Los de Sergi Escobar recibirán el miércoles al Eldense, a las 20.15 horas. Será baja el central Enrique, que vio la quinta amarilla. Por contra, volverá el portero Zagalá, una vez cumplida la sanción. En Ibi, Unanua cubrió su ausencia con éxito, dejando la puerta a cero.

Rayo Ibense. Palopa, Corbalán, Manu, Aitor, Requena (Cristian, min. 45), Elías, Santi, Saúl, Nacho (Francis, min. 82), Rafa Pina (Chechu, min. 69) y Javi Navarro.

Castellón. Unanua, Abraham, Enrique, Dealbert, Marc Castells, Marenyà, Javi Rubio (Forner, min. 56), Iván Sales (William, min. 77), Juanjo (Cristian, min. 65) y Cubillas.

Goles. 0-1, min. 4: Cubillas. 0-2, min. 42: Javi Rubio.

Árbitro: Navarro Paterna. Amonestó a los locales Requena, Cristian, Javi Navarro, Elías, Aitor y Palopa; y a los visitantes Forner, Dealbert y Enrique.

Estadio: Municipal Vilaplana Mariel, unos 500 espectadores.