08 de marzo de 2018
08.03.2018

Almassora destina 10.000 a la repoblación de la senda del Millars

07.03.2018 | 22:50

La senda de la desembocadura del Millars cuenta desde este mes con 350 metros lineales más de árboles tras una plantación de ejemplares en la que ha participado el Ministerio de Medio Ambiente. Los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora han supervisado las tareas junto al camino Marjalet, una actuación que pretende mejorar la imagen de la senda y crear zonas de sombra para los usuarios.

Se trata de sauces, fresnos y chopos, además de 15 ejemplares resistentes a la grafiosis que ha cedido el Ministerio dentro del Programa nacional de mejora y conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos. Al tratarse de ejemplares protegidos, el consistorio se compromete a no propagar ni reproducir las plantas sin el consentimiento de la Dirección General de desarrollo rural y política forestal, además de a proporcionar los cuidados necesarios hasta su establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!