10 de marzo de 2018
10.03.2018

Benicarló vuelve a enamorar con los pinchos en Fallas

CottonCafé & Art Wine ofrece durante la temporada fallera un pincho por cada comisión

09.03.2018 | 22:59
Las fallas inspiran las ilustraciones y los pinchos.

Que Benicarló es tierra de pinchos ha quedado confirmado en más de una ocasión. Pero a los pinchos de alcachofa se les están sumando los pinchos falleros ganando terreno a una nueva iniciativa que conjuga las temáticas de cada falla con la gastronomía. Por segundo año consecutivo, en el CottonCafé & Art Wine, se han puesto manos a la obra para ofrecer durante la temporada fallera un pincho por cada falla. En esta ocasión, el arte se une a la propuesta, y la artista Marta Foix, de Bulmífera tatoo, quien ha trasladado su perspectiva sobre la temática crítica y la leyenda de cada falla al papel, dibujando de manera artesanal una imagen que resume el hilo argumental de cada monumento.

Así, la crítica que este año se centra en diferentes aspectos de la actualidad de la ciudad, también destina un espacio a la prensa, como sucede con la Falla l'Embut. Otras temáticas que han pasado por los lápices de colores de la artista, son el respeto a la inclusión de toda diversidad amorosa, como sucede con la Falla Benicarló –cuyo dibujo es una pareja del mismo sexo con la bandera del arco-iris-; en el caso de la falla Amics del Foc se representa la fantasía de la belleza a través de una bruja malvada; en el caso de Nou Barri, se escenifica cómo se le da la espada a la Cultura o la falla Els Cremats, cuya temática escenifica la coalición del equipo de gobierno, con Xaro Miralles luciendo un tatoo en uno de sus brazos que muestra unos calçots con barretina o, en el caso de El Campanar, que representa a las multinacionales frente al comercio local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine