10 de marzo de 2018
10.03.2018

La Unión encabeza un viaje a la nostalgia

La colla Bufanúvols y El Barco Ochentero organizaron las actuaciones de La Unión, Javier Ojeda y una banda tributo a Los Inhumanos

10.03.2018 | 12:36
La Unión encabeza un viaje a la nostalgia

Varias generaciones de españoles han crecido con sus canciones, que nunca pasan de moda. Anoche, la colla Bufanúvols y El Barco Ochentero ofrecieron billetes destino a la nostalgia. El escenario de la plaza Mallorca de Castelló albergó, en el marco de las fiestas de la Magdalena, unas horas de música emblemática nacional. La Unión encabezó una propuesta que se completó con Javier Ojeda, el cantante de los extintos Danza Invisible, y La Banda del Capitán Inhumano, celebrado grupo tributo a los icónicos Los Inhumanos. La fiesta se completó con el pinchadiscos DJ Frogman.

Viajar en el tiempo es posible con El Barco Ochentero. Los coorganizadores de la cita se han hecho populares en los últimos tiempos por organizar cruceros temáticos de lo más peculiares. En esos cruceros la música es protagonista, siempre con conciertos de grupos populares en la añorada década de los ochenta.

Por el Barco Ochentero han pasado grupos como Modestia Aparte, Los Secretos, La Guardia, OBK, Tennessee, La Frontera... y muchos músicos más de aquella época, además de pinchadiscos y diferentes actividades.

Ese espíritu se trasladó ayer a Castelló, en el marco de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. La Unión, con el carismático Rafa Sánchez al frente, custodian una extensa y brillante carrera. En forma desde 1984, han vendido más de dos millones de discos, y han compuesto éxitos como Lobo hombre en París. Dos años antes se formó Danza Invisible, banda también representativa del pop rock y la new wave española, que lideró durante décadas Javier Ojeda, que anoche actuó en Castelló tirando de su amplio repertorio.

La parte más festiva del espectáculo corrió a cargo de la banda tributo de Los Inhumanos, siempre una garantía. Además, el pinchadiscos DJ Frogman amenizó con tino la velada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine