n La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del IES José Vilaplana de Vinaròs está preparando una serie de acciones para mostrar su malestar por la falta de conserjes por las mañanas en este centro educativo, después de haberse jubilado los dos que había.

A principios del mes de noviembre se jubiló una de las bedeles del turno de mañana, y la semana pasada el conserje que quedaba, lo que ha motivado una situación agobiante, tanto para alumnos como profesores. Actualmente solo queda el conserje que trabaja por las tardes.

Un instituto que cuenta con unos 800 alumnos y en el cual por la mañana se imparten clases de ESO y Bachillerato y por la tarde ciclos formativos. Ahora son los profesores quienes se encargan de abrir y cerrar las puertas del centro por la mañana, además de atender a los familiares que van a buscar a los alumnos.

La presidenta de la AMPA, Pilar Bono, dijo ayer que «estamos trabajando para organizar una serie de acciones de protesta para mostrar el malestar por la falta de conserjes por la mañana». En un principio se había pensado hacer una cacerolada en el propio centro educativo el próximo martes, pero esta acción se ha pospuesto para después de Semana Santa, explicó la presidenta de la AMPA. La contratación de conserjes es competencia de Función Pública.