Castelló se suma un año más a la campaña mundial la Hora del Planeta con la cual WWF pretende concienciar sobre el calentamiento global. El Ayuntamiento de Castelló ha ratificado su adhesión a esta campaña mundial con el objetivo de llamar la atención sobre el cambio climático.

Así, hoy, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán monumentos emblemáticos y espacios urbanos como el Fadrí, el Paseo Buenavista, la ermita de la Magdalena, la fuente de Castalia, el puente del Passeig de la Universitat y la explanada del Palau de la Festa.

«Se trata de un gesto simbólico de alcance mundial al que Castelló quiere sumarse para concienciar sobre el calentamiento global y que demuestra el compromiso de nuestra ciudad con el clima», ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía porque también se sume a esta iniciativa y contribuya al ahorro de energía.

En 2017, millones de ciudadanos, miles de empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se han sumado a la Hora del Planeta. Esta iniciativa convoca como cada año a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante 1 hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en nuestro planeta, según explica la ONG ambiental.

Otras entidades públicas y empresas privadas también se sumarán a la iniciativa, como El Corte Inglés y la estación de Renfe.